LogMeIn automatiza procesos manuales, cumple con requisitos de regulación y ahorra cientos de horas gracias a Celigo
LogMeIn es una empresa SaaS de soluciones de comunicación y videoconferencia que es fundamental en el impulso del trabajo remoto, con más de dos millones de usuarios, 3 500 empleados a nivel global y más de 1 300 millones USD en ingresos anuales. Sus productos incluyen LogMeIn, LastPass y GoToMeeting
El desafío
Al convertirse en una de las mayores empresas SaaS, LogMeIn enfrentaba varios retos:
Procesos manuales y falta de visibilidad consolidada de datos, especialmente al gestionar miles de facturas diarias desde múltiples subsidiarias y cuentas bancarias.
Durante la migración de sus subsidiarias en México y Brasil a NetSuite, enfrentó exigencias regulatorias específicas de cada país para el registro de facturas.
El equipo de finanzas realizaba reportes semanales: descargaban datos desde Salesforce y los cruzaban manualmente con NetSuite mediante búsquedas VLOOKUP, un proceso tedioso de unas cuatro horas cada viernes.
La solución con Celigo
Celigo fue implementado a través de diferentes módulos:
Data Loader: Permitió integrar datos de facturación derivados de la fusión con Citrix.
Cash Application Manager: Automatizó diariamente la asignación de pagos de clientes a facturas, conectando directamente con Bank of America.
Vendor Payment Manager: Facilitó el envío automático de archivos a Bank of America y el registro de facturas ante autoridades brasileñas y mexicanas conforme a la regulación local.
Integrator.io: Automatizó la integración entre NetSuite y Beeline (gestión de personal), y entre NetSuite y Concur Expense, unificando datos de gastos en ambos sistemas.
Salesforce-NetSuite Integration App: Sincronizó CRM y ERP para que los equipos de ventas y atención al cliente tuvieran visibilidad inmediata del estado financiero de cada cuenta y pudieran identificar posibles incumplimientos.
Resultados clave
Celigo permitió a LogMeIn:
Mejorar significativamente la visibilidad de datos.
Facilitar que los empleados trabajen desde interfaces conocidas.
Cumplir con normativas internacionales sin fricción.
Ahorrar innumerables horas en tareas manuales, manejadas por un equipo de solo cuatro personas en finanzas.
Lograr un aumento del 5 % en pagos aplicados, una mejora destacable considerando el volumen de transacciones diario .