LogMeIn automatiza procesos manuales, cumple con requisitos de regulación y ahorra cientos de horas gracias a Celigo

WeBoth testimonial
WeBoth testimonial
WeBoth testimonial
WeBoth testimonial

LogMeIn es una empresa SaaS de soluciones de comunicación y videoconferencia que es fundamental en el impulso del trabajo remoto, con más de dos millones de usuarios, 3 500 empleados a nivel global y más de 1 300 millones USD en ingresos anuales. Sus productos incluyen LogMeIn, LastPass y GoToMeeting

El desafío

Al convertirse en una de las mayores empresas SaaS, LogMeIn enfrentaba varios retos:

Procesos manuales y falta de visibilidad consolidada de datos, especialmente al gestionar miles de facturas diarias desde múltiples subsidiarias y cuentas bancarias.

Durante la migración de sus subsidiarias en México y Brasil a NetSuite, enfrentó exigencias regulatorias específicas de cada país para el registro de facturas.

El equipo de finanzas realizaba reportes semanales: descargaban datos desde Salesforce y los cruzaban manualmente con NetSuite mediante búsquedas VLOOKUP, un proceso tedioso de unas cuatro horas cada viernes.

La solución con Celigo

Celigo fue implementado a través de diferentes módulos:

  1. Data Loader: Permitió integrar datos de facturación derivados de la fusión con Citrix.

  2. Cash Application Manager: Automatizó diariamente la asignación de pagos de clientes a facturas, conectando directamente con Bank of America.

  3. Vendor Payment Manager: Facilitó el envío automático de archivos a Bank of America y el registro de facturas ante autoridades brasileñas y mexicanas conforme a la regulación local.

  4. Integrator.io: Automatizó la integración entre NetSuite y Beeline (gestión de personal), y entre NetSuite y Concur Expense, unificando datos de gastos en ambos sistemas.

  5. Salesforce-NetSuite Integration App: Sincronizó CRM y ERP para que los equipos de ventas y atención al cliente tuvieran visibilidad inmediata del estado financiero de cada cuenta y pudieran identificar posibles incumplimientos.

Resultados clave

Celigo permitió a LogMeIn:

  • Mejorar significativamente la visibilidad de datos.

  • Facilitar que los empleados trabajen desde interfaces conocidas.

  • Cumplir con normativas internacionales sin fricción.

  • Ahorrar innumerables horas en tareas manuales, manejadas por un equipo de solo cuatro personas en finanzas.

  • Lograr un aumento del 5 % en pagos aplicados, una mejora destacable considerando el volumen de transacciones diario .